lunes, 15 de febrero de 2010

Buenavista


Esta semana comenzaremos las reseñas, con otra de las divisas emblemáticas de la "Finca Ilusiones", la ganadería de Buenavista.

Andábamos en los fríos del invierno de 2006 (madre de Dios como pasa la vida), cuando tras un concienzudo seguimiento, decidimos apostar por los astados de esta divisa sevillana. En aquel momento adquirimos un lote muy parejo formado por seis astados, que respondían a los nombres de "Jaspeado", "Humorista", "Inconstante", ... tras un año de atenciones (en alguno de los casos dos), fueron exhibidos en las calles de Costur, Burriana y La Pobla Farnals y puedo asegurar que es el lote de toros que mas alegrías nos han dado hasta el momento, mostrando todos ellos un notable comportamiento, cada uno con sus matices, pero todos ellos con un fondo de bravura excelente.

Y por supuesto, si "Finca Ilusiones" nos jactamos de apostar por la bravura y el toro que de espectáculo, la confianza en los toros de Buenavista se renueva año a año, con astados como el recientemente laureado "Intrépido" exhibido en el barrio Sant Roc de La Vall d'Uixó.

La divisa sevillana de Buenavista, cuyos toros pastan en la finca del mismo nombre, situada en el término municipal del Castillo de las Guardas, se encuentra dirigida por una de las Damas del mundo del toro, la controvertida e ilustrada ganadera Dña. Clotilde Calvo Sánchez.

Fue en 1988 cuando la ganadera Clotilde Calvo andaba metida entre papeles, libros, ... en plena redacción de una tesis doctoral, cuando quizás cegada por tanta lectura o quizás por el poso que deja el poseer una de las mas prestigiosas bibliotecas taurinas del mundo (la que fuere del matador Antonio Urquijo, con mas de 5.000 volúmenes), tomo la decisión de meterse de lleno en la crianza del toro bravo.
Para ello adquirió una extensa y frondosa finca, de perfil ondulado, en el tremino municipal del Castillo de las Guardas, la finca "Buenavista" que a la postre daría nombre a la ganadería. Y se rodeo de un excelente equipo de hombres de campo, comandado por Jesus García Ortíz, afanado y honrado mayoral donde los hubiere, gran conocedor del toro bravo y fiel consejero de la señora ganadera, hasta que desgraciadamente Dios lo llevo consigo para seleccionar los toros celestiales.

A partir de aquel momento y con una base de astados de D. Juan Pedro Domecq, Clotilde Calvo mujer luchadora donde las haya y con una entrega sin límites al trabajo, comenzó una laboriosa etapa de selección y modulación de la ganadería, en busca del toro con calidad, armónico y bello, que galope y embista con bravura.

Y ende que lo ha conseguido, ganandose un hueco en plazas Andaluzas del calado de Algeciras, Osuna, Córdoba, Granada, ... y cosechando éxitos en plazas como Valdemorillo o El Álamo, en las proximidades de la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario