martes, 10 de mayo de 2011

Vicent Enrique - Sempre amb nosaltres

Hoy mismo he podido estar charlando con uno de los percusores del homenaje póstumo a Vicente Enrique, conocido y muy querido Vallero, que nos abandonó por sorpresa el pasado mes de Agosto del 2010. No tuve el gusto de conocerlo en persona, pero si recuerdo por aquellos días lo mucho que lamentaron su perdida algunos allegados míos, amigos y vecinos de Vicente Enrique. Me contaban que era una persona afable, de fácil conversación y a la que se le cogía cariño con facilidad, muestras de ello he tenido de sobra al ir viendo como se gestaba lo que ahora mismo se ha forjado bajo el lema "Vicent Enrique - Sempre amb nosaltres", un homenaje en el que la participación es lo que mas me ha llamado la atención. A uno le cala dentro cuando escucha a gente en situaciones económicas nada boyantes y actualmente sin trabajo a la hora de apuntarse y de pagar su cuota, pronunciar las palabras "en esto hay que estar", dando muestras del cariño y afecto que sus paisanos y allegados sentían por esta persona.



Así el próximo Sábado 14 de Mayo, a las 18:30h, dentro de diferentes actos de cordialidad y recuerdo, como punto álgido se llevará a cabo la suelta de un ejemplar de la ganadería de D. Julio de la Puerta y Castro (su predilecta) marcado con el nº 62 y del guarismo 6, desde enfrente de la puerta de su casa, conocida por casi todos, esa casa con un cadafal azul plantado en su jardín desde el cual tantos valleros y amigos han visto la salida del toro del Martes de las fiestas de La Colonia Segarra.



Ahora solo cabe esperar que ese día desde el cielo y siempre con nosotros disfrute de esto que sus conciudadanos y amigos han preparado con tanto afán para el.



Fotos: Evaristo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario