miércoles, 4 de mayo de 2011

Estuvimos en Beas de Segura

Hibérnico marcado a fuego con el nº 75 y el guarismo 7, de la ganadería de Montes de Oca, mostró sus atributos y sus envidiables hechuras en la localidad de Beas de Segura, durante la festividad de San Marcos, llevada a cabo en esta acogedora localidad de la Sierra de Segura, los pasados días 24 y 25 de Abril.



Ambiente de excepción el vivido en esta localidad jienense, a la que acudimos por primera vez y a la que esperamos con anhelo el regresar en años venideros. El día 24 ataviada Beas de sus mejores galas, se recibieron todos y cada uno de los astados que iban a protagonizar los festejos taurinos de este 2011. Impresionante el gentío que se dio cita en las calles y plazas de Beas de Segura, donde la Peña Taurina El Quiebro esperaba su momento, el de dar suelta y mostrar el toro adquirido este año para la ocasión. A las 18:30 de la tarde aproximadamente, fue cuando les correspondió el turno y así Hibérnico, salto raudo a la arena de la plaza de Beas de Segura, de la que desapareció como una exhalación para desarrollar la mayor parte de su exhibición en las calles adyacentes.

Ya el día Lunes 25 de Abril, fue cascado y engalanado, con el manto y cascabeles correspondientes a la peña, para posteriormente ser mostrado hasta en cinco ocasiones a los vecinos y visitantes de la localidad.



Dos días intensos de fiesta y excelente ambiente, en el que tuvimos el placer de vivir una mas de las múltiples modalidades del toro en la calle o de los festejos populares, como prefiera nombrarse, una tradición arraigada y digna de ser visitada por todos los aficionados, así como por cualquier persona interesada en descubrir la esencia y verdadera idiosincrasia de nuestros pueblos.

Fotos: Evaristo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario