viernes, 12 de marzo de 2010

Comissió de Baix - La Pobla de Farnals 2009

En 2009 pese a tener la Comissió de Baix prevista nuevamente la exhibición de dos astados cerriles, que se encontraban preparados en nuestras instalaciones de La Vall d'Uixó, problemas burocráticos de última hora llevaron a que fuera simplemente un toro el exhibido en este ya asolerado recinto.


Foto: Jose López


Quedando así como único estandarte del cartel el toro de la ganadería sevillana de Buenavista marcado con el número 102, que respondía al nombre de "Facilón", un cuajado astado de pelo negro entrepelado, bragado corrido, axiblanco y gargantillo.


Foto: Oscar Usó


A las siete de la tarde del Sábado 25 de Septiembre y con mas expectación de la habitual en este recinto, saltó a la arena "Facilón" de la ganadería de Buenavista siendo recibido por dos de los jóvenes componentes de la peña. Tras responder a algunas rodadas en la arena y propiciando un susto afortunadamente sin consecuencias, "Facilón" se marchó a las calles, en donde a mi modo de entender hizo la mejor parte de su exhibición entrando con prontitud y poder a los recortes exigiendo siempre al rodador. Finalmente el toro algo cansado volvió a la arena, mostrándose algo mas reservón, siendo encerrado rápidamente.


Foto: Jose López


Ya por la noche en la embolada tal como suele ocurrir con los toros de esta divisa sevillana, el toro se vino arriba, se emplazo en la arena de la amplia plaza de detrás del ayuntamiento y comenzó a tomar el mando de la situación, viéndose a partir de ese instante muy pocas rodadas, aunque todas ellas de poder a poder, de esas que gustan a los aficionados, en definitiva nuevamente un gran toro de Buenavista en este tradicional recinto de La Pobla de Farnals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario