jueves, 27 de septiembre de 2012

Penya Taurina de Baix - La Pobla Farnals

Un año mas y ya van seis ininterrumpidos acudiremos a la cita anual con la Penya Taurina de Baix de La Pobla Farnals. Este año con la novedad de la celebración de los festejos taurinos patrocinados por la peña en viernes, mas concretamente este próximo viernes día 28 de Septiembre.

Para ello contarán con la actuación de dos hechurados bureles de las ganaderías de Toros de Gerardo Ortega y Toros de El Torero, respectivamente.

Así allá hacia las 18:00 h de la tarde, será el astado nº 19 de la ganadería onubense de Gerardo Ortega, de nombre Catalana y curioso pelaje negro girón, bragado corrido, lucero y cuantas mas peculiaridades quieran observarse, el encargado de abrir la exhibición de toros cerriles.


Toro que viene a sustituir al anunciado inicialmente en el cartel de la divisa salmantina de García Jiménez, completando un cartel todavía mejor si cabe, para esta siempre activa Penya Taurina de La Creu.


Seguidamente y como segundo toro de la tarde, saltará a la arena de la plaza Atracador un cuatreño, castaño bragado, bocidorado, marcado con el nº 22 de la vacada gaditana de El Torero.


Toda una historia la que acompaña a este animal, que llegó a nuestras instalaciones hace mas de un año, con apenas tres años cumplidos, siendo entonces cuando ya se le echo el ojo por parte de los componentes de la Penya de Baix, que finalmente lo han hecho acudir a su recinto, a las espaldas del ayuntamiento de La Pobla Farnals.


Ya por la noche y a partir de las 24:00 h, serán embolados ambos astados, como colofón al día taurino de la Penya Taurina de Baix.

Fotos: Oscar Usó y Pedro Verdegal.

1 comentario: