domingo, 19 de agosto de 2012

Bou de Les Cuques

Y ya llegó el día, el día de "Les Cuques" en Borriol.

El próximo miércoles 22 de Agosto es el día de "la penya Les Cuques" en la localidad castellonense de Borriol. Fiesta, algarabía, música, celebraciones, buena mesa, buen llantar y como no, El Toro. Su majestad El Toro el rey de la fiesta en estas latitudes de esta piel del mismo, que es nuestro país. Venerado, mentado, fotografiado, repasado, cuidado con esmero, tratado cual niño predilecto o cual deportista de élite, hasta este su día, la fecha de su exhibición donde será el pilar central de la fiesta.

Así pues este precioso astado ensabanado mosqueado, bocinegro, botinero y cuales calificativos mas se quieran exponer sobre su peculiar y bonito pelaje, ha sido el elegido por la peña femenina de "Les Cuques" de Borriol, para representarlas en las fiestas patronales en honor a "San Bartomeu i San Roc".



Toro marcado con el número 26 y del guarismo 8, de la ganadería gaditana de El Soldado, que saltará a la arena de "la Plaça de la font" a las 20:15 h para su prueba vespertina, ya por la noche será embolado a partir de las 23:30 h y como colofón de un gran día festivo.

Foto: Pedro Verdegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario