lunes, 30 de agosto de 2010

Burriana - Fiestas de la Misericordia 2010

El próximo Sábado día 4 de Septiembre, se da el pistoletazo de salida a los festejos taurinos en la localidad costera de Burriana, dentro de sus fiestas en honor a la "Mare de Déu de la Misericordia".

En este 2010 gran parte de las peñas de la localidad, así como el consistorio municipal, han vuelto a confiar en nosotros a la hora de adquirir sus astados. Así que en primer lugar agradecer esa confianza renovada y seguidamente vamos a pasar a presentar cada uno de los toros, que se encuentran preparados en nuestras instalaciones.

El sábado día 4 de Septiembre a las 18:00 h y patrocinado por el "Magnífico Ayuntamiento de Burriana", saltará a la arena abriendo las exhibiciones de toros "cerriles" del 2010, "Monaguillo" un toro negro algo bragado y axiblanco, marcado con el nº 82 y que pertenece a la ganadería pacense de Peñajara.



Posteriormente y tras la tradicional entrada con caballos, se exhibirá el astado patrocinado por la siempre presente "Penya de Penyes", que en este su undécimo año de contribución a los festejos taurinos de la localidad, han depositado sus ilusiones, en un cuatreño, negro listón, de la divisa gaditana de Hermanos Torres Gallego, marcado en sus costillares con el nº 27 y que responde al alias de "Veneno".



Ya el domingo día 5 de Septiembre le corresponde el turno a la emblemática "Penya el Bou", de la que es miembro el que escribe estas líneas, así que simplemente sobran los calificativos. Para este año se han adquirido dos ejemplares, el primero de ellos se exhibirá por la tarde a las 18:00h y desde la puerta de la Iglesia como viene siendo tradicional, se trata de "Mangón", un castaño oscuro bocidorado, de la ganadería Jerezana de La Martelilla y marcado con el nº 76.



Para la noche a las 23:30 h, se embolará a "Holandés" marcado con el nº 22, de la ganadería de Hermanos Torres Gallego y de pelo negro meano.



El lunes día 6 de Septiembre, llega el día esperado por la "Penya Jovens del Bou" que este año conmemora su 5º Aniversario y para ello han optado por la adquisición de dos ejemplares. Haciendo gala de su gusto por los toros armónicos, bien hechos y con clase será "Blancaflor" un cuatreño negro bragado, meano, marcado con el nº 90 y de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, el encargado de abrir la tarde a las 18:00 h.



Posteriórmente para la noche a las 23:30 h se exhibirá el otro ejemplar de la divisa de Núñez del Cuvillo, de pelo negro, marcado con el nº 114 y que responde al nombre de "Tumbón".



Y finalmente, el viernes día 11 de septiembre a las 18:00 h, le llega la hora del debut a la "Penya L' Eixida" formada por unos jovencísimos componentes, que son el futuro de esta fiesta y que con muchísima ilusión y esfuerzo, han optado por exhibir un toro de la divisa de Toros de El Torero, marcado con el nº 25 de pelo negro zaino y de nombre "Descolorio"



No quería despedir este articulo, sin reseñar que durante las próximas fiestas de la Misericordia de Burriana y además de los festejos habituales de suelta de toros cerriles (anteriormente mentados), toros embolados, encierros, exhibiciones de vaquillas, ..., este año se llevará a cabo los dias 4 y 5 de Septiembre diferentes exhibiciones de toro en cuerda, dentro del VII Congreso de Bou en Corda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario