jueves, 8 de abril de 2010

Fiestas de La Colonia Segarra 2009

Llegó Mayo del 2009 y mas concretamente el primer Sábado de Mayo o lo que es lo mismo el pistoletazo de salida de los festejos taurinos en La Colonia Segarra, que a su vez constituía nuestro debut en La Vall d' Uixó. Para ello se había elaborado un cartel compuesto por tres toros cerriles de las ganaderías onubense de Hnos. Domínguez Camacho y Concha y Sierra.

Así para este primer Sabado le correspondía el turno a los dos astados de Domínguez Camacho, siendo "Veterinario" un precioso colorao ojo de perdiz, marcado con el nº 65 el encargado de abrir fuego, en una soleada tarde.


Foto: David García


Foto: David García

"Veterinario" salio raudo y veloz a la arena frente a la iglesia y no se paró ni a saludar a la Virgen de los Desamparados, sinó que emprendió una carrera que le llevo a dar dos vueltas al recinto sin parar. Una vez asentado el toro comenzo ya a trabajar embistiendo con codicia a los cites de los aficionados, siempre con bastante peligro y rebañando a la salida del embroque. Se podría calificar el comportamiento de este toro como el de un toro encastado, con bastantes matices de mansedumbre lo que le daba ese peligro innato que siempre demostró durante su exhibición.

Por la noche fue el segundo de los astados de Domínguez Camacho el que tomo el relevo, el conocido con el sobrenombre de "El Abuelo" un toro negro zahino, marcado con el número 55, bajo, hondo y corto de manos.


Foto: David García

"El Abuelo" fue embolado eficientemente por la cuadrilla L'Embolà, haciendo una salida fulgurante del el pilón, para posteriormente protagonizar una excelente exhibición, marcada por los continuos detalles de bravura, viniendose desde lejos a los cites, siguiendo hasta el final en las diferentes rodadas y quiebros que se le hicieron y rematando con fuerza en los barrotes, en definitiva un toro del agrado de los aficionados que nos hizo disfrutar en una agradable noche de primavera.

Para el Martes, se había guardado un precioso ejemplar de pelo colorao chorreao de la ganadería de Concha y Sierra, marcado con el nº 22 y que atendía al sobrenombre de "Colonierete".


Foto: Marc Luis


Foto: Juan Bort

A las 19:15 saltó a unas concurridas calles de La Colonia Segarra el de Concha y Sierra, saliendo hacia la izquierda de los cajones y tomando por un callejón, lo que deslució bastante su salida. A partir de ahí el toro desarrolló su lídia en el asfalto y cuando lo pude ver entre el tremendo gentio que se dió cita ese dia, en dicho recinto taurino, observé como se defendia de una inmensa oledada de rodadores, sucumbiendo finalmente ante semejante marabunta. Tan solo se pudo ver algunos buenos detalles para el recuerdo, al final de su exhibición, cuando se emplazo en la arena y tras descansar un poco, se vino de lejos a varios quiebros que fue citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario