martes, 28 de diciembre de 2010

Avance próxima descarga de Toros

A continuación os adjunto la foto de uno de los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, que podréis encontrar en las instalaciones de la Finca Calderona, a partir de finales del próximo mes de Enero.



Foto: Pedro Verdegal

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Desde la Finca La Calderona os deseamos:
¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nos trasladamos a Finca La Calderona - Segorbe

Como muchos de vosotros ya sabéis, para esta nueva temporada 2011 hemos iniciado un cambio de instalaciones, pasando a fijar nuestra localización en la Finca La Calderona de Segorbe.

Ya a mediados de la pasada temporada, dada la gran cantidad de toros solicitados y conociendo las limitaciones de espacio en nuestras instalaciones de Finca Ilusiones, iniciamos un vinculo de colaboración con Finca La Calderona de Segorbe. La proximidad entre ambas, las características de las instalaciones, así como las facilidades y cordialidad mostradas por sus propietarios, nos llevaron a fortalecer dicho vinculo a medida que avanzaba la temporada. Por lo que al plantearnos esta nueva temporada 2011, donde había que optar por una ampliación de las instalaciones en Finca Ilusiones (con las dificultades que ello conlleva) o un traslado definitivo a Finca La Calderona, hemos optado por la segunda opción, buscando una mayor espaciosidad en las estancias de nuestros toros, unas instalaciones mas modernas y amplias, así como una mayor comodidad en los accesos para todos vosotros. Aunque no por ello nos gustaría desvincularnos de ese espíritu que ha impregnado a Finca Ilusiones, ese carácter familiar, afable y abierto, que permite la visita y disfrute del toro bravo en el campo, a cualquier aficionado.



Foto: Evaristo Domingo

viernes, 3 de diciembre de 2010

"Intrepido" de Buenavista. Mejor Toro de la Comunidad Valenciana 2009

El pasado Sábado 27 de Noviembre, nos dirigimos al Restaurante La Espuela de L'Alcora, donde se celebraba la gala anual de la Asociación en defensa de las tradiciones del Bou al Carrer en la Comunidad Valenciana.

En ella compartimos con socios, simpatizantes y aficionados en general, una agradable velada, presidida por diversas autoridades y representantes de la Asociación, entre los que cabe destacar la presencia del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Durante la noche se rindió homenaje a personas entrañables, muy vinculadas a la fiesta y la asociación, Manolo y Tere de Mascarell y José Vicente Bagán de Onda, así como a diferentes entidades, por su dilatada labor en pro de la fiesta, como: Los Ayuntamientos de Les Alqueries y Vall d' Uixó, al Ayuntamiento de Segorbe por llevar a cabo el concurso de ganaderías mas antiguo de España y a Les Penyes en Festes de La Vall d'Uixó, en homenaje a sus 25 años de andadura.

Como punto álgido de la cita, se entregaron los premios otorgados por la Asociación al toro de mejor presentado y al toro de mejor juego, en la Comunidad Valenciana 2009.

Recayendo el premio al TORO DE MEJOR JUEGO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, sobre el astado nº 74 de la ganadería de Buenavista, de nombre "Intrépido" y exhibido el 31 de Noviembre de 2009, por la COMISIÓN DE FIESTAS DEL BARRIO SAN ROQUE, de LA VALL D'UIXÓ.



Tras la recogida de tan enorgullecedor galardón, y al finalizar la gala, pasamos a inmortalizar el momento, junto a los miembros de la Comisión de Fiestas del barrio San Roque y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.



Intrépido, será un astado que quedará en el recuerdo nuestro y de los muchos aficionados que pudimos disfrutar con su bravura y acometividad, aquella noche de difuntos de 2009, que quedará ya marcada para siempre en el calendario de La Finca Ilusiones y del Barrio San Roque de La Vall d'Uixó.