lunes, 28 de junio de 2010

Y este Miercoles día 30 al Grao

Castañuelo de la ganadería de Buenavista, marcado con el número 92 y del guarismo 5, será el primer toro que exhibamos en las Fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón.

Constituyendo nuestro debut en una de las plazas grandes y emblemáticas de la provincia de Castellón, este miércoles día 30 de Junio a las 19:00 y patrocinado por la Asociación Cultural y Taurina "Bous al Grau", saltará a la arena de este distrito marítimo "Castañuelo" ejemplar negro zaino de una de las ganaderías referente de nuestra finca, la divisa sevillana de Buenavista, cuyos astados tantas alegrías nos han dado y esperamos nos sigan dando, mas aún en compromisos como este.


Foto: Oscar Usó

lunes, 21 de junio de 2010

Los Misterios de La Bravura

A continuación os mostramos algunas fotografías del toro "Buenas Noches", marcado con el número 45 de la ganadería de Concha y Sierra. En ellas se puede apreciar la grandeza de la bravura del toro de lidia y quizá el porqué estos animales encandilan tanto, a esa gran cantidad de gente que nos hacemos llamar "Aficionados a los Toros".

La majestuosidad, belleza y seriedad del toro queda patente en esta primera fotografía de Juan Bort, donde parecía estar posando para un fotocatalogo.



La nobleza del animal quedaba reflejada en los cercados donde permitía acercarse hasta distancias extremadamente cortas, incluso comiendo de la mano, como se puede apreciar en la instantánea que nuestro buen amigo Juan Bort, nos robó una mañana soleada de Sábado.



Y finalmente ese contraste que tanto embrujo hace tener a estos venerados astados, la bravura en las calles o en la plaza, que "Buenas Noches" tuvo oportunidad de demostrar, pese a las adversidades, el pasado Martes 15 de Junio en las Fiestas de San Antonio de Pádua (Texas) de La Vall d'Uixó, tal y como se puede apreciar en la fotografía donde está entrando con nobleza y codicia al cite de Jaume y que amablemente nos ha cedido nuestro amigo José Manuel Marzá.

lunes, 14 de junio de 2010

Asociación Cultural Taurina Angel y David Vilariño - La Vall d'Uixó

Aún sin haber concluido las Fiestas del Barrio San Antonio de Pádua - "Texas", esperando el próximo Miércoles 16 de Junio a las siete de la tarde, la lidia del toro de la ganadería de Concha y Sierra, marcado con el nº 45 y de nombre "Buenas Noches".

Nos disponemos a anunciar ya una nueva cita, nuevamente en la localidad de La Vall D'Uixó, pero esta vez en las Fiestas del Grupo "La Unión", el Martes 29 de Junio, a partir de las 19:00 h y como segundo toro de la tarde.

La Asociación Cultural Taurina Ángel y David Vilariño exhibirá su astado, dándole salida como es costumbre enfrente del "Bar Marcos". El toro elegido para este año 2010, responde al nombre de "Jornalero", está marcado con el nº 24 y guarismo 6, de pelage cárdeno oscuro bragado y pertenece a la divisa gaditana de Hnos. Torres Gallego.


Foto: Pedro Verdegal

martes, 8 de junio de 2010

Fin de semana de galardones

Estamos de buena nueva en la Finca Ilusiones, llegó el mes de Junio y según parece estamos recogiendo buenas notas, al menos según lo ocurrido el pasado fin de semana.

Pues el Sábado día 5 de Junio, nos llegó desde Almazora la noticia que el toro marcado con el nº 88 de la ganadería de Hdros. de D. José Cebada Gago, de nombre "Cotorrito" y patrocinado por las peñas El Polp, La Brusa, El Rollet, El Bocao, El Bou y La Trifulca, había ganado los premios a la "Mejor Salida de las fiestas de Santa Quiteria 2010", otorgado por la peña El Corb y al "Toro Mejor Presentado de las fiestas de Almazora 2010", otorgado por la Asociación de peñas taurinas de Almassora.


Foto: David García


Foto: David García

Posteriormente el domingo día 6 de Junio, durante la comida de hermandad de las peñas en la Feria Bou per La Vila, se entregaron los premios a los toros mejor presentados y de mejor juego, exhibidos en la provincia de Castellón durante el año 2009, según la revista BIT.

Siendo el toro de la ganadería de La Palmosilla, marcado con el número 16 y de nombre Jilguero, patrocinado por el Magnifico Ayuntamiento de Burriana y exhibido durante las pasadas fiestas de La Misericordia, allá por el mes de Septiembre de 2009, merecedor del 3º puesto dentro de la disciplina de "Toro Mejor Presentado de la Provincia de Castellón".


Foto: Pedro Verdegal


Foto: David García

Y finalmente como colofón el toro de la ganadería de Buenavista marcado con el número 74 y de nombre "Intrépido" patrocinado por la Comisión de Fiestas del Barrio Sant Roc de La Vall d' Uixó y exhibido la noche del 31 de Octubre, en este emblemático barrio Vallero, recibió el premio que le acreditaba como "Toro de Mejor Juego de la Provincia de Castellón", según la revista BIT.


Foto: Juan Bort

Así después de tanto agasajo y tanta recogida, desde la Finca Ilusiones no nos queda otra que agradecer a esta gente que confía en nosotros para la adquisición de sus toros y seguir trabajando y sembrando, en pos de conservar e incluso superar este nivel en un futuro, através de estos Toros Ilusionantes.